Ayuda de viaje para presentación en congresos científicos internacionales

Los estudiantes del Programa de Doctorado en Salud Pública (PDSP) podrán acceder a un máximo de 3 becas parciales de ayuda de viaje (uno para el primer semestre y dos para el segundo semestre) para presentar resultados de Unidades de Investigación o resultados preliminares de la Tesis en Congresos Internacionales.

La ayuda de viaje será de máximo $650.000 y el beneficio sólo podrá ser recibido una vez por alumno durante su estadía en el programa.

Se espera que a partir de esta actividad 1) se genere como producto concreto una publicación y 2) que el estudiante establezca contactos internacionales de interés para su tema de tesis.

triangulo azul Criterios de asignación:

Obligatorios:

Que el trabajo sea producto de una Unidad de Investigación realizada durante el programa o resultados preliminares de la Tesis.
Que el estudiante solicitante figure como primer autor.
Que se adjunte un primer borrador del artículo científico correspondiente al trabajo que se presentará.

En igualdad de condiciones se definirá de acuerdo a 1) Calidad del trabajo, 2) eventos en el área de Salud Pública, 3) eventos de perfil más internacional (Ej: Congreso Internacional de Salud Pública sobre Congreso de Salud Pública de México) 4) trabajo en colaboración con profesores del Claustro académico del programa y/o con académicos de centros internacionales 5) eventos cuya lengua oficial sea el inglés.

Los postulantes, deberán enviar una carta de solicitud a la Secretaría del Programa (Hernán Cuitiño) y adjuntar 1) el resumen del trabajo y el borrador del artículo 2) la recepción / aceptación al Congreso (la aceptación podrá ser remitida con posterioridad a la postulación).

Periodo primer semestre 2018: Postulaciones hasta el 19 de junio.
Periodo segundo semestre 2018: Postulaciones hasta el 17 de agosto.